00000000
DÍASHORASMINUTOSSEGUNDOS
Feria Internacional del Helado

FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA

fecha 22 a 24 de febrero de 2024     lugar WTC CIUDAD DE MEXICO

Noticias



MUSEO DEL HELADO




http://cremhelado.com.co/nuestro-mundo/datos-curiosos/el-museo-del-helado/

Todos amamos el helado y el amor es tan grande que fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Uncesco. ¿Cuál fue la razón para esto? El helado es uno de las comidas más distintivas de la cultura gastronómica italiana por eso cualquier turista que visite este país tiene la obligación de probarlo.

Y no sólo probarlo sino visitar el museo que los italianos crearon para conmemorarlo, se llama el Gelato Museum Carpigiani y está ubicado en la población italiana de Anzola Emilia, cerca de Bolonia. Este original espacio cuenta con actividades interactivas y fue apoyado por la familia Carpigiani, dueños de una empresa que hace fabricadoras y pasteurizadoras de helado. El museo tiene una superficie de 1000m2 y el emblemático lema “nuestra misión es difundir en el mundo la cultura del helado, un producto artesanal italiano basado en una larga e ilustre tradición culinaria”. A través de exposiciones quieren dar a conocer la tradición que existe detrás de este manjar, además de la identidad que tiene en la cultura gastronómica europea. Como cualquier alimento tiene unas raíces culturales realmente importantes y con las cuales se puede apreciar más.

¿Qué tipo de actividades puede tener este lugar? Hay alrededor de 20 máquinas expuestas que muestran la evolución que ha tenido la elaboración del helado. También presentaciones multimedia, 10000 imágenes y documentos históricos, elementos. Claramente el centro de la diversión es la heladería que cuenta con una veintena de sabores exquisitos.

Descubre más datos curiosos y diviértete con historias increíbles sobre el helado.