00000000
DÍASHORASMINUTOSSEGUNDOS
Feria Internacional del Helado

FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA

fecha 22 a 24 de febrero de 2024     lugar WTC CIUDAD DE MEXICO

Noticias



HELADERÍAS HACEN LA VENTA DEL AÑO POR EL CALOR




CRÉDITOS: NTX / OEAG
GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2015)

El presidente de la Sección Especializada de Heladerías de la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco (CIAJ), Miguel Mendoza Aguirre, afirmó que con el calor se viene la mejor temporada para la venta de helados y paletas.


En entrevista señaló que las más de mil heladerías del estado están haciendo la venta del año en estos meses, ya que para los helados sube en 60 por ciento su desplazamiento en temporada de calor mientras que la demanda de paletas crece hasta 100 por ciento.

"Se trata de una industria pujante en Jalisco, con mucha presencia en el mercado porque desde antaño somos pioneros en helados y paletas", destacó Mendoza Aguirre.

Añadió que hace unos años el consumo per cápita de nieve en el estado era de 2.5 litros al año y ahora se superan los tres litros.

Indicó que el helado es un alimento que se considera como un postre y su venta se intensifica en temporada de calor. "En su mayoría son microempresas las que venden estos productos y generan más de cinco mil empleos a los jaliscienses", dijo.

Agregó que la mayor demanda en calor son las paletas de frutas, pero también la del helado se ha incrementado al entrar una nueva cultura de consumo, luego de que este producto se encuentra en tiendas autoservicio y sigue con mucha presencia la nieve artesanal.