00000000
DÍASHORASMINUTOSSEGUNDOS
Feria Internacional del Helado

FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO Y LA PALETA

fecha 22 a 24 de febrero de 2024     lugar WTC CIUDAD DE MEXICO

Noticias



CAMPEONES MUNDIAL DE PALETAS MEXICANAS




Escrita por : Carmen Sánchez
Dos jóvenes emprendedores en el rubro de la heladería y paletería artesanal mexicana con fruta natural, personas perseverantes y responsables, ambos con un mismo propósito de vida de “Ser los mejores”. Durante más de 8 años en la industria y queriendo demostrar que sus productos cumplen con los estándares más altos de calidad, deciden participar en el Campeonato Mundial de Paletas Mexicanas.

A base de una ardua planeación y organización, ambos formularon las recetas y eligiendo los frutos y sabores para logar marcar la diferencia entre sabor y texturas. Teniendo la experiencia de haber participado en el Campeonato Mexicano de Helado Artesanal en el año 2018, Emmanuel y Alfredo tuvieron mínimas dificultades ya que en esta ocasión realizaron la preparación de sus recetas con mayor precisión y exactitud.

Fue una experiencia única el participar para los hermanos Pérez en el campeonato que pocos pueden vivir. Compitieron con personas muy talentosas y aprendieron de los concursantes que siempre serán competitivos y fuertes, pero deben mantenerse perseverantes, con dedicación y pasión en todas sus innovaciones.

Su objetivo desde que se inscribieron al Campeonato Mundial de Paletas Mexicanas fue el ganar el primer lugar, sin embargo, eran conscientes que existían grandes competidores reconocidos por su trabajo, pero fue una maravillosa sorpresa cuando les dieron el premio del primer lugar. El haber ganado fue un gran impulso para seguir capacitándose e investigando, ya que su objetivo es siempre estar a la vanguardia en sus creaciones, para los hermanos su próxima meta es participar en el Campeonato Nacional de Helado Artesanal donde estarán buscando obtener el primer lugar. Saben que aún les faltan pulir algunos detalles, pero se mantienen trabajando.

De las 5 paletas que presentaron durante la competencia su paleta favorita es sin duda la de Naranja con Mezcal que cautivo su paladar. El contraste entre la naranja y el mezcal unido con el espolvoreado de sal de gusano de maguey fue el toque especial y muy mexicano.

“Lo que nosotros les compartimos es en este negocio, que es noble y rentable, tiene un proceso complicado, en el cual, se necesita determinación, constancia y perseverancia deben realizarlo con pasión y gusto, manteniéndose siempre innovando desde sus productos hasta su imagen corporativa”.