Ciudad de México

22, 23 y 24 de febrero 2018
Ciudad de México
22, 23 y 24 de febrero 2018

250 Días restantes   FIHE en Español   FIHE in English
Pre-regístrate                 Compra tu entrada                 Conferencia
 
Facebook FIHE
Twitter FIHE
YouTube FIHE
Google Plus FIHE

BUSCAN INCENTIVAR EL CONSUMO EN LA FERIA INTERNACIONAL DEL HELADO 2016

2016-07-05





En México, el consumo per cápita de helados es de apenas dos litros al año, por ello la industria trabaja en el desarrollo de productos saludables y en la innovación de sabores para estimular su consumo.



Hugo González Orozco, gerente de la Feria Internacional del Helado, detalló que en nuestro país el consumo de helado se hace en principalmente en temporada de calor y su consumo se da en establecimientos, “no existe el hábito de comprar en volumen para degustarlo en casa”.

A diferencia de los países que se ubican en zonas frías como Noruega o Suecia, donde el consumo alcanza los 22 litros por persona al año porque compran en volumen para llevarlo a casa.

La industria del helado en México tiene un valor de 908.6 millones de dólares.

En entrevista previa a la Feria Internacional del Helado, que se realizó del 25 al 27 de febrero en la Ciudad de México, el representante del sector dijo que el encuentro va dirigido a la industria, aunque promoverán el Festival del helado para impulsar el consumo de 0.5 a 1 por ciento anual, tanto de producción nacional como importado e incluso gourmet.

Detalló que a partir de los últimos tres años, marcas nacionales e internacionales han empezado a desplazar el producto en volúmenes de tres kilogramos en presentaciones de diferente precio y calidad.

La industria de postres fríos está conformada por empresas como Nutrisa, Nestlé, Häagen Dazs y marcas regionales.

González Orozco sugirió al sector regularse para diferenciarse entre una y otra marca y darle así un plus al producto.

Desde hace cinco años, empresas trasnacionales han venido trabajando con tendencias novedosas de leche para elaborar el producto”, sostuvo.

Explicó que la variación del precio del helado va en función de la calidad del producto y de la zona donde se comercialice.

ASCHOCO, presente en FIHE 2016

Comer helado es uno de los placeres más deliciosos para chicos y grandes, y es por ello que cada año se lleva a cabo La Feria Internacional del Helado. Del 25 al 27 de febrero en el Pepsi Center se reunirán líderes nacionales e internacionales de la industria del helado y los postres fríos para buscar dirigirse a quienes se encuentran activos en el ramo o desean comenzar un nuevo proyecto congelado y delicioso.

En esta doceava edición, la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y Similares (ASCHOCO) estuvo participando como cada año llevando el mensaje del valor del chocolate y el cacao a todos los mexicanos y al mundo como símbolo de identidad nacional, buscando siempre promover un consumo informado.

“El helado acompañado del delicioso chocolate lo hace una combinación perfecta. Para la ASCHOCO, estar presente en este evento es de gran relevancia ya que nos brinda la oportunidad de seguir fomentando un consumo informado y reiterar que el chocolate puede ser parte de una dieta balanceada”, comentó el Lic. José Ramón Fernández M. Gallo, Presidente de CONFIMEX-ASCHOCO.

“El desarrollo de la industria del chocolate está íntimamente ligada al crecimiento de la industria del helado, por lo cual la sinergia que hemos podido lograr ambos sectores, sin duda alguna ha sido de gran beneficio. Seguiremos trabajando arduamente como lo hemos hecho durante estos 80 años de habernos constituido como Asociación por lograr éxitos en conjunto”, concluyo el directivo.

Durante este evento se llevaron a cabo conferencias impartidas por profesionales y expositores de talla internacional, teniendo la presencia de Luis Robledo, chef repostero y chocolatero, director, creador y chef de Tout Chocolat, que cuenta con más de 17 años de experiencia en el mundo gastronómico, reconocido en México y en el extranjero, quien dio la plática titulada “El Chocolate, el complemento ideal” el pasado 25 de febrero.

En La Feria Internacional del Helado también se pudieron encontrar las tendencias que estarán marcando la temporada, con los productos más novedosos de la industria del helado y los postres fríos.

Fuente: Dinero en Imagen y ASCHOCO




Oficina: Avenida México 3370 Interior D27 Colonia Monraz. Guadalajara, Jalisco, México. C.P. 44670 - Tel. +52 (33) 3044 5545

Todos los derechos reservados Términos y condiciones Privacidad y seguridad
Términos y Condiciones