EL HELADO QUE CAMBIA DE COLOR
Agosto de 2014 • 09:52 terra.es
Manuel Linares es el nombre del físico que soñaba con inventar un helado que cambiase de color. Aprovechando sus conocimientos de física, ha conseguido dar con la clave.
Xamaleón es el nombre que Manuel Linarés le ha dado a su nuevo invento: un helado que cambia de color conforme te lo vas comiendo, como si fuese un "camaleón". Aunque no ha querido confesar el secreto del invento, porque se encuentra en trámites para conseguir la patente, el físico si ha confirmado que el secreto de la cuestión es "por una cuestión química pura".
Manuel, de 37 años, nacido en Barcelona, tuvo la idea de fabricar un helado que cambiase de color cuando inició un curso para hacer helados: Experto Universitario en Creación de Helados Artesanos. Inspirado en el británico Charlie Francis, quien inventó un helado fluorescente, Manuel no vio tan descabellada su idea y decidió desarrollarla para su trabajo final de postgrado.
El helado va cambiando de color conforme se va desgastando y pasa del azul al morado, pasando por diferentes tonalidades. Según Manuel, el sabor es parecido a tutii-frutti y está elaborado con ingredientes naturales.